domingo, 9 de octubre de 2011

ENSAYO: LOS PIRATAS DEL VALLE DEL SILICIO












INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA HUERTA
MODULO CIHUATLAN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INFORMATICA ADMINISTRATIVA

PIRATAS DEL VALLE DEL SILICIO

Alumno:
Oscar Iván Rojas Gutiérrez.

Docente:
Lic. Nadia Guadalupe Málaga Mejía.




Octubre de 2011.


INTRODUCCIÓN

En este escrito les voy a hablar un poco sobre la película de piratas del valle del silicio en la cual se narra un poco sobre la historia de Microsoft y Apple sobre cómo fueron creadas y las disputas que hubo entre ellas, las estrategias que uso Bill Gates para llegar a la sima y lo que hizo Steve Jobs para crear la empresa Apple.
Esta es una película creada para que todo el mundo sepa la historia de los hombres que en algún momento fueron los más ricos del mundo.
Aparte podan leer sobre las personas que rodeaban a estas dos personas que formaran parte de la historia en el mundo de la tecnología.





En la película de Piratas del Valle del Silicio vi como se armaba una gran manifestación por que Microsoft y Apple iban a hacer una tregua para evitar problemas entre ellos, en esta manifestación participaron más de 400 estudiantes y para poderlos detener los policías usaron gases y bombas para poder controlarlos.
En esta película Bill y Paul formaban Microsoft y Steve y Woz formaban Apple y todos ellos estudiaban en la universidad de Harvard.
Aunque iban en la misma universidad cada uno tenía su grupo de amigos, en 1974 Steve creó una maquina llamada la caja azul la cual servía como teléfono pero sin la necesidad de pagar. Confundiendo la transferencia de AT&T con un silbato de cereal.
En 1975 hubo la gran exposición de Altaírs donde mostraron la Altaír 8800, seguidamente este grupo de amigos inventaron un ordenador súper simple en 1976, pero este no tenía un lenguaje de operación.
Así que ellos decidieron crear un grupo de amigos que se llamaría Apple y empezaron a trabajar en el garaje de Steve. Un año después IBM compite con Apple. Pero Bill no se quedo atrás ya que en 1977 creó la primera oficina de Microsoft.
En 1977 fue la feria de computadoras en donde Apple y Microsoft eran rivales. Bill al ver que Apple era mejor acudió a IBM en 1980 para negociar con ellos y les ofreció un software el cual Paul le compro a un amigo en $50,000 después de haber hecho trato con IBM.
Después de un tiempo Xerox creo el mouse pero todos lo clasificaron como inservible después Apple va a Nueva York a Xerox el cual aprobó un mouse para Apple idea de Steve.
El equipo de Microsoft con malos resultados en su recientemente adquirido sistema operativo va a california para tratar de entrar a la empresa de Apple el cual lo acepta y en ese mismo año obtiene un operador Apple para estudiar su funcionamiento y de esta forma remodelar y mejorar su sistema operativo.
En esta parte de la película sale un dicho el cual dice:
Los buenos copian pero los grandes roban. El cual me parece muy propio para lo que hizo Bill.
Después de un tiempo Apple tenía ya ciertos problemas como corporación ya que Woz tuvo un accidente y Steve quedo solo al mando lo cual fue un desastre, Woz al ver lo que hizo Steve decide irse de Apple lo cual causo que Apple se derrumbara y Microsoft creciera de gran manera.




CONCLUSION
Básicamente en mi conclusión yo pienso que es una buena trama ya que se desarrollan varios conflictos en esta película entre compañeros y amigos, los cuales, si no se tienen los suficientes conocimientos y actitudes o aptitudes se pueden romper grandes amistades, además se obtienen grandes conocimientos los que te pueden servir para grandes problemas en la vida.
Y en cuanto a lo que paso en la película por una parte creo que Bill por una parte hizo mal ya que le robo a otra compañía pero también hizo bien ya que lucho hasta superarse y poder conseguir lo que ahora tiene además muchas veces se tienen que hacer este tipo de cosas para progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario